POR UNA SEMANA

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del Senasa

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por siete días en el conflicto entre las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y ATE, que comenzarán a correr desde este miércoles «debiendo retrotraerse la situación existente con anterioridad al inicio» de este diferendo laboral.

De esta forma, Trabajo convocó al gremio y a las autoridades del Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura a iniciar negociaciones para resolver la situación de los empleados contratados del Senasa.

De esta forma, los directivos del organismo «deben abstenerse de tomar represalias o sanciones» durante este período, durante el cual deben entablarse negociaciones entre las partes.

“Hemos decidido acatar la conciliación obligatoria pero no vamos a dejar sin efecto la medida, sólo la posponemos para retomarla de manera inmediata si fracasan las negociaciones. Además, hemos decidido que se convoque al Ministerio de Economía y la Secretaria de Agricultura porque son los únicos que tienen la capacidad de brindar las respuestas que los trabajadores esperan”, indicó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.

De cara a la conciliación, el dirigente, espera que “exista una voluntad política orientada a responder las justas demandas que tienen los trabajadores” y detalló: “Si no se resuelve la situación de los casi 600 trabajadores contratados de manera irregular, la conciliación más que enfriar el conflicto va a escalar”.

El martes ATE anunció que iba a iniciar una huelga de tres días en el Senasa, que podría paralizar las exportaciones y afectar al comercio interprovincial, según se informó desde el gremio.

ÚLTIMAS NOTICIAS