MIENTRAS LOS INCENDIOS FORESTALES ASOLAN A TODO EL PAÍS

¿Por qué la Ley de Humedales perdió, por tercera vez, su estado parlamentario?


En pleno desarrollo de incendios forestales por todo el país, el proyecto para crear una ley que defienda los humedales volvió, por tercera vez, a perder su estado parlamentario y no podrá ser tratado por el Congreso Nacional, y toda nueva iniciativa deberá comenzar de cero su recorrido por las cámaras y comisiones legislativas.
Esto se da por tercera vez en ocho años, al igual que en 2013 y 2016, cuando se trataron proyectos similares que lograron media sanción del Senado, pero que luego caen en los cajones y pasillos de la Cámara de Diputados.
Esto sucede luego de que gran parte de los 14 proyectos presentados por estos años fueran unificados a fines de 2020 en un dictamen favorable de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación.
La regulación que busca la Ley de Humedales es terminar con el avance sobre los humedales sin planificación ni control. «La protección de esos ecosistemas, que ocupan 600.000 km2 (el 21,5% del país), es clave para diversas formas de vida, incluyendo la humana. Cumplen roles importantes tales como la provisión de agua dulce, la mitigación del cambio climático, la prevención de inundaciones, entre otros», explicaron desde las organizaciones.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS