En el inicio de la llave de Cuartos de Final de la Libertadores, River perdió como local frente a Palmeiras

Este miércoles y en el Estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, River Plate perdió 2-1 ante Palmeiras de Brasil, en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
Gustavo Gómez abrió el marcador a los 6 minutos de juego y Vitor Roque amplió la ventaja a los 40, pero en el segundo tiempo, descontó Lucas Martínez Quarta para «El Millo».
Derrota como local y con un despliegue futbolístico preocupante
En tan solo seis minutos de juego, el equipo brasileño se adelantó en el marcador con el gol de su capitán paraguayo Gustavo Gómez. Tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Andreas Pereira, la pelota cayó en el segundo palo donde el guaraní se elevó, cabeceó en soledad ante una tardía reacción del arquero Franco Armani y marcó el 1-0.
Palmeiras fue dueño indiscutido del primer tiempo y se lo llevó puesto a River que quedó aturdido tras el gol de Gómez, sin mucha reacción y que mantenía la desventaja mínima por el arquero Armani.
Sin embargo, a los 40 minutos de juego, Palmeiras amplió la ventaja con el gol de Vitor Roque. Tras un gran recorte de derecha a izquierda del argentino José López, el ex Lanús tocó para el delantero que quedó mano a mano con Armani y la tocó sutilmente al segundo palo, poniendo el 2-0.

En el complemento, sin muchas ideas, el equipo de Marcelo Gallardo fue en busca del descuento que lo dejase con vida para el partido de vuelta la semana que viene en San Pablo. Por su parte, el Palmeiras bajó el ritmo y cedió la pelota.
A los 43 minutos del complemento, Lucas Martínez Quarta descontó para River ante Palmeiras. Con un remate desde media distancia, el defensor corrió con la fortuna que la pelota se desvió en un jugador del equipo brasileño y descolocó al arquero Weverton que se movió a un lado, observando como terminaba ingresando la pelota.
La Vuelta, el próximo miércoles en Brasil
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar por dos goles o más en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21.30 horas en el Allianz Parque de San Pablo, en Brasil.