Puerto Madryn podría contar con un Centro Integral Municipal en la zona Norte
La concejal de Puerto Madryn Lucila González, presentó el proyecto de ordenanza para la creación del “Centro Integral Municipal”, un nuevo espacio destinado a promover la participación ciudadana y acercar los servicios estatales a los vecinos. De ser aprobado en la sesión de este jueves, el centro funcionará en la Asociación Vecinal, ubicada en la intersección de Juan Muzzio y Pasaje Pérez Medel, y estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno municipal.
Este nuevo espacio busca fortalecer la integración y articulación comunitaria, acercando a los barrios vulnerables distintos servicios municipales para facilitar la resolución de trámites de manera ágil y transparente.
Además, se desarrollarán capacitaciones, talleres culturales y educativos, jornadas comunitarias, cocina comunitaria y clases de apoyo. También se brindará atención al público por parte de distintas áreas del municipio.
Uno de los aspectos destacados del proyecto es la inclusión del “Club de Mujeres”, un espacio que funcionará dentro del Centro Integral Municipal con actividades específicas destinadas a la promoción y protección de derechos de las mujeres.
Desde el Ejecutivo Municipal destacaron que esta iniciativa se enmarca en una política de fortalecimiento de la participación ciudadana, promoviendo la confianza en las instituciones y asegurando un Estado presente en los barrios. La ordenanza establece que, en caso de ser aprobada, en un plazo de 60 días desde su promulgación el Departamento Ejecutivo Municipal deberá reglamentar el funcionamiento del centro.
Con esta iniciativa, Puerto Madryn podría sumar un nuevo punto de encuentro para la comunidad, reafirmando el compromiso con la descentralización de los servicios municipales y la generación de espacios de contención y desarrollo social.