Se corrió el Triatlón de Patagónico de Caleta Córdova con Moira Miranda y Sebastián Arrative como ganadores

Durante el pasado domingo, se disputó en Comodoro Rivadavia, la 4ta. fecha del Triatlón Patagónico en Caleta Córdova que fue organizado por el Club Triatlón Acuarium y con Moira Miranda y Sebastián Arrative coronándose como ganadores.

La competencia que contó tiene el aval de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el acompañamiento de Comodoro Deportes, tuvo una distancia de natación de 1.000 metros, 20 km de bicicleta y 7,5 km de pedestrismo, también hubo una distancia híbrida y postas, sprint y promocional.

 

Los mejores de la provincia de convocaron en la 4° fecha del «tria» patagónico

Los deportistas Moira Miranda, campeona argentina y el súper campeón de Trelew Sebastián Arrative, fueron los ganadores de la 4ta. fecha del Triatlón Patagónico, que se desarrolló el pasado domingo en la zona de Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia.

En la rama femenina, Miranda  fue la mejor en damas en la prueba principal, seguida por Andrea Pariente y Melina Denisio; en tanto que entre los varones, el trelewense Arrative quedó en lo más alto del podio, seguido por Marcos Paves y Marcos Hernández.

Moira Miranda, la ganadora de la competencia declaró que “fue un lindo evento, y siempre es duro correr en Caleta Córdova al no tener reparo en la ruta, la natación estuvo buena, bien movida, en la bici fue regular con el tema del viento, correr se hizo duro por el calor, pero estuvo muy bueno”.

La comodorense integrante de la Selección Argentina que en el mes de abril correrá la final del Campeonato Argentino dedicó el podio “a mi papá que vino a verme y a un amigo del Cuerpo de Guardavidas de Rada Tilly que hizo su primer triatlón acá y estoy feliz de motivarlo”.

Por su parte, el ganador de la prueba en varones, Sebastián Arrative aseguró que la misma “fue con un día muy duro, muy ventoso, con mucho calor y la verdad que hubo que trabajarlo, se pudo llevar adelante y nos pudimos quedar con el primer puesto. El podio va dedicado para un amigo especial, que tuvo una perdida muy grande, para Omar, y para mi familia que siempre apoya y mi entrenador”.

Vale destacar que la primera fecha fue en la ciudad de Puerto Madryn en el mes de noviembre 2024 (Triatlón Ballenas), la segunda se corrió Triatlón Trelew, luego vino Triatlón Rada Tilly y el domingo, en Caleta Córdova, escenario de la 4ta. fecha del calendario 2024/2025.

Triatlón Patagónico – 4° Fecha 

En Caleta Córdova 

 

Clasificación general

Distancia Sprint

Damas

1) Moira Miranda 01:11:10

2) Andrea Pariente 01:20:46

3) Melina Denisio 01:26:01

4) Jorgelina Steger 01:27:49

5) Noelia Sosa 01:28:53

 

Caballeros

1) Sebastián Arrative 01:00:26

2) Marcos Paves 01:08:35

3) Marcos Hernández 01:08:51

4) Aldo Ferreyra 01:09:06

5) Vargas Escobar 01:09:28

 

ÚLTIMAS NOTICIAS