Denuncian por amenazas a la radical Vanesa Peruzzotti y ponen en jaque a Menna

La fiscal General de Rawson, Florencia Gómez, y el procurador General, Leonardo Cheuqueman, solicitaron que se imponga una restricción de acercamiento del titular del STIA Chubut, Luis Núñez, y los abogados Bautista Mora y Vanesa Peruzzotti hacia los diputados provinciales Daniel Hollman, Sandra Willatowski y Sixto Bermejo, y la jueza de Rawson, María Laura Martini, accedió al pedido.

La medida judicial pone en jaque al vicegobernador Gustavo Menna, puesto que la denuncia de los legisladores oficialistas involucra a la presidente del Comité Departamental de la UCR de Puerto Madryn. Si bien desde el oficialismo se ha tratado de bajar la espuma respecto a la denuncia, y se pone el foco en el dirigente sindical. El asunto no pasó desapercibido en las filas del radicalismo que observa con detenimiento el papel que le han asignado sus socios del PRO, en la estructura del Gobierno de Chubut.

La denuncia procede bajo expediente: “Hollman Daniel y otros sobre denuncia presuntas amenazas”, Legajo Fiscal N° 33366, contenida en la Solicitud Jurisdiccional N° 23847.

De este modo se prohíbe el acercamiento de Núñez, Peruzzotti y Mora, a los legisladores Hollman y Willatowski y Bermejo, “en un radio no menor a 50 metros de sus domicilios laborales y reales y/o los lugares donde frecuenten las víctimas y hasta el día 31 de diciembre de 2024”.

Si bien horas después los diputados se presentaron ante la Fiscalía para aclarar que la denuncia alcanzaba solo a Núñez, la medida judicial provocó fricciones en la interna del Gobierno.

La medida restrictiva judicial, finalmente fue modificada y alcanza solo al dirigente sindical, pero el asunto promete un sinnúmero de derivaciones, no solo desde el punto de vista judicial, sino desde la perspectiva política, debido a los actores involucrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS