Septiembre en Puerto Madryn llega con un aumento en la tarifa de taxis y un beneficio para los jubilados
Edgar Sandanella, integrante de la Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn, dialogó con El Diario Web sobre la implementación de un nuevo esquema tarifario para jubilados y pensionados en la ciudad. A partir del cierre de la semana próxima, estos usuarios podrán acceder a un descuento del 12% en la tarifa de taxis.
La medida, aprobada mediante una ordenanza en el Concejo Deliberante el pasado jueves, fue elaborada en conjunto con el concejal Federico Garitano. “Implementaremos una ‘tarifa 2’ en los relojes taxímetros que ofrecerá un descuento del 12% para aquellos jubilados que presenten su carnet de jubilación antes de iniciar el traslado”, explicó Sandanella.
El nuevo esquema permitirá que los taxímetros operen con dos tarifas distintas: la habitual y la que incluye el descuento para jubilados y pensionados. Este cambio será habilitado una vez que se realice el ajuste de tarifas en los relojes taxímetros. Sandanella anticipó que «”en aproximadamente 10 días, la tarifa con descuento estará en funcionamiento”, y que la implementación será supervisada por la coordinación de Tránsito y Transporte.
El descuento del 12% no tiene una fecha de vencimiento específica. “Esperamos que la situación del país mejore para todos. En tal caso, este beneficio podría modificarse o eliminarse, dependiendo de las condiciones económicas y del sector del taxi”, añadió Sandanella.
La medida busca ser un apoyo para un sector vulnerable de la población, como son los jubilados y pensionados.
El beneficio será aplicable a todos los jubilados y pensionados que se desplacen dentro del ejido municipal de Puerto Madryn, independientemente de su lugar de residencia. Los beneficiarios deberán presentar su carnet de jubilación y su DNI para acceder al descuento.
En cuanto a la actualización general de las tarifas de taxis, Sandanella confirmó que en septiembre se llevará a cabo un ajuste. “Siempre estamos un poco por detrás del sistema inflacionario, pero en los próximos días definiremos el porcentaje exacto de incremento”, señaló. Aunque no hay cifras definitivas, estimó que el ajuste rondará entre el 13% y el 15%, acorde a la inflación de los últimos meses.