Ebene sostuvo la adhesión al RIGI es un mensaje de estabilidad y seguridad para los inversores


El viceintendente de Puerto Madryn y presidente del Concejo Deliberante, Martín Ebene, informó que este jueves se llevará a cabo una comisión de gobierno para debatir la posible adhesión de la ciudad al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI). Este tema ha generado posturas encontradas en durante las últimas semanas tanto en el arco político local como en la comunidad, aunque, según Ebene, su impacto práctico sería limitado.

El RIGI tiene como objetivo atraer grandes inversiones, y quienes defienden la adhesión señalan que es un mensaje de respaldo del municipio hacia el sector privado, alineándose con las políticas de estabilidad jurídica del gobierno nacional y provincial. Sin embargo, Ebene explicó que las inversiones de gran magnitud que calificarían para este régimen suelen no tener una carga impositiva significativa a nivel municipal, ya que tributan principalmente a nivel nacional a través de convenios multilaterales de Ingresos Brutos. En ese sentido, el impacto económico directo de la adhesión al RIGI en Puerto Madryn sería menor, pero serviría como señal de seguridad jurídica para los inversores.

Reunión con ENOHSA: Obras clave para Puerto Madryn

En cuanto a la reunión mantenida en Buenos Aires entre el intendente Gustavo Sastre y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ebene calificó el encuentro como positivo. El objetivo fue reactivar dos obras de infraestructura fundamentales para la ciudad: la Toma del Acueducto y la Planta de Tratamiento Sur, que quedaron en pausa tras el cambio de gobierno nacional.

Si bien no se obtuvo una definición precisa, el viceintendente destacó que los expedientes de ambas obras están completos y en condiciones de avanzar. Este tema ha sido instalado en la agenda nacional, y ahora se espera una pronta resolución para garantizar la financiación de las obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS