Caleta Olivia: Desbaratan banda narco que traía cocaína en un lavarropas
La Delegación Caleta Olivia de la Policía Federal desbarató una banda narco que traía a la Patagonia encomiendas desde otras provincias con cocaína. Se secuestraron 4,5 kilos de máxima pureza. Entre los detenidos hay una mujer de nacionalidad paraguaya con antecedentes por drogas y trata de personas.
Según se investiga esta droga llegaba en el interior de encomiendas, una de ellas muy particular, en un lavarropas por ejemplo, y luego era distribuida en varias localidades de la provincia de Santa Cruz, operando como base la ciudad del Gorosito.
Dicho operativo habría culminado con la detención en la vía publica de los receptores de una encomienda en el casco céntrico de la ciudad, cuando intentaban escaparse al ver que la Policía Federal había descubierto el cargamento.
Las ordenes de allanamiento fueron dadas por el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra Marta Isabel Yañez y secretaria del Dr. Miguel Biscardi.
Los policías federales detectaron una encomienda de más de 4.5 kilos de clorhidrato de cocaína, una suma importante de dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento de la droga.
Los detenidos tenían antecedentes policiales tratándose de dos hombres y una mujer, que era la cabecilla de la banda. La mujer de nacionalidad paraguaya ya cuenta con antecedentes por droga y trata de personas. Mientras que los dos hombres eran de nacionalidad, uno paraguaya y otro argentina.
De los allanamientos y detenciones habrían participado unos 30 efectivos federales de Caleta Olivia contando con el apoyo del can de la delegación Comodoro Rivadavia que fue el que marcó la droga en el lavarropas.
La banda quedó detenida en las comisarías de Santa Cruz, a la espera de la indagatoria por parte de la juez Yañez.