Una funcionaria de Esquel se reunió con Scioli por el cambio de traza de la Ruta 40

La subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Florencia Andolfatti se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, para hablar de los objetivos de la gestión municipal. Entre los principales: el cambio de la Ruta Nacional 40 y las promociones a las inversiones turísticas.

Como ya se ha presentado anteriormente, el cambio de la ruta nacional implica hacer un corredor por el Parque Nacional Los Alerces, desde Esquel hacia Cholila, pasando por Trevelin, en lo que hoy es la Ruta Provincial 71. La subsecretaria de Turismo planteó esta necesidad para fortalecer la región dado que «es una gran oportunidad, porque muchos turistas nacionales e internaciones hacen ese camino. Nos va a beneficiar ser parte de ese producto, como a todos los municipios que lo integren«.

Además, Andolfatti les informó a los funcionarios nacionales sobre la incorporación de Esquel a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, siendo el único municipio de Argentina en formar parte de la misma.

«Nos dijeron que hay un montón de cosas de Esquel que las pueden tomar como modelo y quedaron fascinados con la ordenanza, por el impulso para atraer inversiones«, expresó Andolfatti.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Turismo de la gestión de Taccetta también les comunicó sobre los hoteles que se van a instalar en la zona urbana de Esquel y en Laguna Carao. «También hablamos del proyecto que tiene un privado de realizar un campo de lavandas y sobre la importancia de mantener en buen estadio la Ruta Nacional 259 con señalización«, agregó la funcionaria municipal.

Por otra parte, Andolfatti y Martínez cerraron una cesión de material audiovisual de Esquel y el Parque Nacional Los Alerces para que pueda ser utilizado por Turismo de Nación y la Administración de Parques Nacionales, en pos de potenciar la difusión de Esquel como destino.

Entre otros temas, la subsecretaria de Turismo de Esquel dejó ingresado un pedido de fondos de 2 millones de pesos para colaborar con el festival de cine que se va a desarrollar en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS