Preparan la jornada sobre protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

El jueves 13 de junio a las 8 horas, en las instalaciones del Bingo Municipal de Puerto Madryn, se llevará a cabo la Primera Jornada de Reconocimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este marco, se realizó una reunión organizativa en la Biblioteca Pedagógica para coordinar acciones en el cual se diagramó dicha capacitación que estará destinada a los equipos directivos de la las escuelas de nivel primario de la región.

Se trata de una tarea conjunta que vienen realizando desde Servicio de Protección de los Derechos de la Subsecretaría Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia y las supervisoras de Escuelas Primarias. En tal sentido, días atrás mantuvieron otro encuentro

Objetivos

Esta primera la jornada busca profundizar y visibilizar la tarea que se lleva adelante desde cada institución, sus competencias, funciones con el fin de mejorar prácticas a partir de una mirada conjunta que integre las políticas del sistema de protección integral de derechos niños, niñas y adolescentes. Además tiene como objetivo promover la práctica reflexiva sobre las situaciones complejas que irrumpen en la dinámica institucional facilitando así la puesta en marcha de estrategias para la resolución integral potenciando un trabajo articulado, interdisciplinario y en red.

El encuentro contó con la participación del secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Roberto Neme; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelen Diogo junto a la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, Romina Bazan. Además estuvieron presentes integrantes de la Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria, representantes de los Juzgados de Familia, del Área Externa de Hospital Zonal, de la Asesoría de Familia y el Equipo de Orientación a la Trayectoria Escolar (EOATE).

ÚLTIMAS NOTICIAS