Piqueteros cortan Puente Pueyrredón y protestan contra Sandra Pettovello

Movimientos sociales y piqueteros protagonizan este jueves una nueva concentración en el Puente Pueyrredón en el marco del reclamo contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la crisis alimentaria por la falta de distribución.

Los piqueteros calificaron el accionar de Pettovello como «un acto criminal» y apuntaron contra la «corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país».
«Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios», agregaron.
En la misma línea, señalaron que reclamarán «además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000. Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual».
Piqueteros intentan cortar el Puente PueyrredónPasadas las 11 de la mañana, las organizaciones nucleadas en la marcha piquetera intentan efectuar el corte de Puente Pueyrredón para visibilizar el reclamo por los alimentos.

Alimentos: vence el plazo para que Pettovello entregue un plan de distribución

La Justicia ordenó al Gobierno presentar un plan de distribución de los alimentos que permanecen en los galpones y dio un plazo hasta el jueves a la medianoche luego de aceptar el pedido del juez Sebastián Casanello.

Inicialmente, la Justicia estableció un plazo de 72 horas para presentar el plan. El Ministerio de Capital Humano no cumplió con los tiempos y, por ende, la fecha final fue fijada para este jueves a la medianoche.

Si Pettovello no presenta el plan de distribución de alimentos incurrirá en el delito de desobediencia a una orden judicial. El no acatamiento determina sanciones de «prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público».

ÚLTIMAS NOTICIAS