Enojo de largo plazo
Para ser consecuente con su líder espiritual, la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana di Tullio, pidió medidas extremas para dos senadores del PJ.
Di Tullio cargó contra los senadores Carlos “Camau” Espínola y Edgardo Kueider, para quienes pidió la expulsión del peronismo.
A través de las redes sociales, la presidenta de Unidad Ciudadana dijo este domingo: “No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas”. Y luego lanzó: “Hoy, 16 de junio, día que intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy”.
El jueves pasado, la expresidenta Cristina Kirchner había reposteado un mensaje a través de su perfil X, en el que apuntaba contra los senadores nacionales de Unidad Federal Carlos “Camau” Espínola y Edgardo Kueider, al recordar que ingresaron bajo el sello del Frente de Todos y ahora acompañaron la ley de Bases y el paquete fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei.
Así las cosas, Espínola, de Corrientes, y Kueider, de Entre Ríos, fueron dos de los cuatro senadores que abandonaron el bloque oficialista en febrero de 2023, cuando se fueron junto a la cordobesa Alejandra Vigo, con quien actualmente mantienen la bancada de Unidad Federal.
A Di Tullio le dura el enojo por el resultado de la votación de la Ley de Bases en el Senado. Y es que ante los hechos consumados ya nada puede hacer, excepto enojarse y pedir expulsiones a viva voz.
Ciertamente, por estas horas el PJ no estaría necesitando expulsar a nadie, ya que los muchachos se están yendo sin que los echen.