FÚTBOL LA FINAL SE JUGARÁ ESTE DOMINGO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Vélez y Estudiantes se preparan para medirse en la Final de la Copa de la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, disputan este domingo la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero, en un cotejo que tendrá lugar en el Estadio Madre de Ciudades.

El cotejo definitorio, se jugará desde las 15.30 horas y con Nicolás Ramírez como juez principal.

 

Cómo se prepara «El Pincha»

Estudiantes de La Plata se sigue preparando para lo que será la final de la Copa de la Liga ante Vélez el domingo y la principal duda en el armado del equipo radica en la presencia o no del colombiano Edwin Cetré, que no está en óptimas condiciones a pesar de haber jugado ante Boca.

El director técnico de «El Pincha», Eduardo Domínguez, pensando en lo que será la final del domingo ante el “Fortín” en Santiago del Estero, tendría la idea de repetir el equipo que venció en los penales al “Xeneize” el pasado martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El colombiano Edwin Cetré que no estaba al ciento por ciento físicamente y por ello ocupó un lugar entre los suplentes. A pesar de haber tenido una destacada actuación ante el “Xeneize”, el director técnico de Estudiantes no lo pondría desde el arranque pensando. Domínguez planea que el ex Independiente Medellín pueda ingresar en el complemento, ya con los rivales cansados, para aportar vértigo y profundidad como sucedió en la semifinal ante Boca.

De esta forma, el DT del conjunto platense, pondría en cancha al mismo once que venció al “Xeneize” con Matías Mansilla en el arco, Eros Mancuso y Gastón Benedetti estarán en los laterales, Luciano Lollo y Zaid Romero en la zaga mientras que el mediocampo se conformará con Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa, Fernando Zuqui, Thiago Palacios y en el ataque estará solo como referente de área Guido Carrillo.

 

Cómo se alista «El Fortín»

Por su parte, el entrenador de Vélez Sarfield, Gustavo Quinteros, tiene varias opciones dentro de un equipo que creció ampliamente tras un pésimo arranque de certamen, en el cual apenas había sumado un punto de nueve posibles, con una derrota histórica ante River por 5 a 0.

Con una base joven y consolidada, que tiene a Claudio Aquino como su capitán, el Fortín intentará levantar la Copa, pero aún persiste la duda en el armado del equipo, ya que la expulsión de Brian Romero, le abrió el camino a dos futbolista para ocupar el puesto bacante.

En primera instancia está el uruguayo Thiago Vecino y algo más atrás el juvenil Alejo Sarco. Además, Quinteros metería una modificación en el lateral izquierdo, donde Elías Gómez regresaría por el lesionado Tomás Cavanagh.

De esta manera, el probable equipo sería el siguiente: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Thiago Vecino.

ÚLTIMAS NOTICIAS