SE EXPONDRÁN LAS PROBLEMÁTICAS DE CADA LOCALIDAD

Madryn será sede del Encuentro Provincial de Adultos Mayores

Este lunes se llevó adelante en las instalaciones del Concejo Deliberante de Puerto Madryn una importante reunión donde el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad informó a funcionarios municipales y provinciales sobre lo que será el plenario que se realizará a fines de agosto.

Durante el encuentro participaron integrantes de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, la cual es conducida por Mariela Martínez, quienes escucharon los pormenores de lo que será la llegada de jubilados y jubiladas de todas partes de Chubut el próximo 28,29 y 30 de agosto.

Asimismo, el Consejo informó a concejales que en el mismo se expondrán las problemáticas que atraviesa cada una de las localidades, y adelantaron que el principal conflicto que tienen los locales está atravesado por las demoras en la atención médica y la necesidad de mejorar el sistema en el Prosate.

En diálogo con El Diario Web, Alipio Salinas informó que el objetivo principal es visibilizar los problemas de los jubilados y encontrar soluciones entre todos.

“El último plenario se realizó el mes pasado en Gaiman. Allí se detallaron las inquietudes del adulto mayor, las falencias de cada localidad en relación a la atención y las necesidades que tenemos. La idea de lo que suceda en agosto es que se avance con ello y se profundice en la búsqueda de soluciones”, detalló.

Por otro lado, resaltó que “se avanzará sobre el tema de distracciones, como las vacaciones. Antes teníamos para ir a la cordillera quienes estamos en Madryn y luego de la pandemia se suspendió”.

ÚLTIMAS NOTICIAS