BOXEO EL MÚLTIPLE CAMPEÓN GANÓ EN FALLO UNÁNIME

En Las Vegas, «Canelo» Álvarez retuvo sus títulos supermedianos ante el mexicano Munguía

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez retuvo sus títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras vencer por decisión unánime a su compatriota el retador Jaime Munguía.

Munguía, de 27 años, llegaba invicto a la pelea disputada en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde Álvarez lo superó con una puntuación de 117-110, 116-111 y 115-112.

 

Victoria 61 para «Canelo» que defendió sus títulos mundiales

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez defendió con éxito este sábado en Las Vegas sus títulos mundiales de la división súper mediana ante su compatriota Jaime Munguía, con 43 triunfos en igual número de peleas como profesional.

En la T Mobile Arena, ‘Canelo’ alcanzó su victoria número 61 ante un rival seis años más joven. Álvarez fue criticado en los últimos meses por no aceptar el reto del campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavides.

Polémica aparte, anoche mostró su superioridad, tirando a la lona a Munguía en el cuarto round y casi lo repite en el 12.

«Me siento muy orgulloso de este tipo de peleas, todo el mundo está viendo que somos dos guerreros mexicanos», indicó «Canelo» Álvarez  tras la pelea; que agregó a la vez que «mi time fue la clave, el es un gran peleador, fuerte e inteligente, pero tomé mi tiempo y sabía que podía hacerlo, me siento muy orgulloso de lo que hice. Quiero demostrar que soy el mejor y con este tipo de peleas se logró, demostré mi talento, ahora soy el mejor peleador».

Ambos boxeadores salieron agresivos y desde el primer round intercambiaron varios golpes, al tiempo que se vio una leves ventaja para el retador. Sin embargo, todo cambió en el cuarto episodio cuando Álvarez mandó a la lona a su adversario tras conectarle un par de impactos al rostro, más allá de que Munguía se reincorporó rápido y continuó la pelea.

Con la victoria ante Munguía, Álvarez registra un récord de 61 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas; mientras que el retador, se quedó con una marca de 43 victorias con 34 nocauts, y una derrota: «me sentí bien, lo intenté, pero es un peleador con muchísima experiencia, me ganó bien y la verdad me dolió mi primera derrota», reveló Munguía.

ÚLTIMAS NOTICIAS