NACIONALES

El Gobierno suspendió los aumentos en tarifas de luz y gas para mayo

El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, ha oficializado la suspensión de los aumentos de tarifas de luz y gas previstos para mayo, según una nota interna enviada al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Esta decisión, conocida desde el 30 de abril, necesita procesos administrativos para su implementación.

La misiva destaca el objetivo de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno, posponiendo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los entes reguladores de la electricidad (ENRE) y del gas (ENARGAS) para los ingresos de las prestatarias de los servicios públicos de transporte y distribución, así como los aumentos del precio estacional de la energía y del precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Caputo, en un mensaje en Twitter, expresó: “Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar con más gastos a la clase media, de momento”.

El Gobierno busca mantener una tasa de inflación menor mes a mes para sostener su apoyo popular. La suspensión de los aumentos de tarifas busca evitar un incremento del 77% en el precio mayorista de la energía y de entre 10 y 12,5 puntos porcentuales en las tarifas de transporte y distribución.

ÚLTIMAS NOTICIAS