OPERARON EXITOSAMENTE POR SEGUNDA VEZ A UN NIÑO DE 6 AÑOS

El equipo de Neurocirugías Pediátricas de Puerto Madryn, orgullo patagónico

La Secretaría de Salud de la Provincia de Chubut destacó que el equipo de Neurocirugías Pediátricas del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn intervino por segunda vez a un niño de 6 años oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de que se le diagnosticara el síndrome de médula anclada.

Esta segunda intervención fue realizada con éxito días atrás en el nosocomio portuario, evitando de esa manera el traslado del pequeño paciente a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que la primera operación había sido realizada por el equipo de neurocirugías pediátricas de la misma institución tras conocerse, a las 34 semanas de gestación, el diagnóstico de mielomeningocele más hidrocefalia del bebé. Debido a esa patología requería una intervención quirúrgica inmediata, la cual se le realizó a las 12 horas del nacimiento en el Hospital de Puerto Madryn.

Agradecimientos

Al respecto, la madre del paciente, Jimena, valoró el trabajo del equipo de neurocirugías pediátricas tras la exitosa operación y destacó el valor de que existan este tipo de especialistas en Chubut: “La verdad que estoy muy agradecida a todo el equipo tanto de enfermería como de pediatría, y al equipo de cirugía que lo operó”.

El niño recibió el alta a los cuatro días de esta compleja intervención, pudiendo trasladarse a su ciudad, donde recibe seguimiento del equipo de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que hace interconsultas con el Hospital de Puerto Madryn y el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Jimena recordó que, tras la primera cirugía, “no se sabía cómo iba a responder y cuál sería su evolución, sin embargo, a pesar de su cuadro, al día de hoy está muy bien, va a la escuela y lleva una vida como cualquier niño”, agregando que “continúa con su tratamiento de rehabilitación y evolución favorable”.

Referente de Neurocirugías Pediátricas de la Patagonia sur

Cabe destacar que gracias al trabajo que viene realizando el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, dependiente de la Secretaría de Salud, se constituyó no solo en el referente de Neurocirugías Pediátricas de la provincia, sino de toda la región Patagonia Sur.

Encabezado por los neurocirujanos infantiles, Pablo Galván y Luciano Grisotto, el equipo de neurocirugías pediátricas del hospital cuenta también con el acompañamiento de distintos servicios hospitalarios, sin los cuales no se podrían llevar a cabo este tipo de intervenciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS