MÁS DE UN CENTENAR DE HERIDOS

Choque de trenes y descarrilamiento en Palermo


Dos trenes de la línea San Martín chocaron este viernes en horas de la mañana, sobre el puente de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en Palermo.

Más de medio centenar de personas fueron hospitalizadas, con distintos tipos de lesiones, mientras otro centenar era asistido en el lugar por el SAME.

Según confirmó Trenes Argentinos, un tren con pasajeros que iba de Retiro hacia Pilar colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Alcorta. La formación que venía con pasajeros embistió con una que sólo tenía materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar para evacuar a las personas que se encontraban en la formación y asistir a los pasajeros.

En cuánto a las hipótesis sobre las causales del choque, las primeras informaciones aseguran que el accidente se produjo 100% por una falla humana en el marco de la falta de funcionamiento del sistema automático de señalización.

ÚLTIMAS NOTICIAS