EL SECRETARIO DE PESCA DIO DETALLES SOBRE LA REVOCACIÓN DE AUTORIZACIONES DE CAPTURA

Arbeletche: «Vamos a licitar los permisos de pesca al mejor postor»

Andrés Arbeletche, secretario de Pesca de la provincia del Chubut, dio detalles sobre cómo será el proceso de revocación de permisos de pesca que anunció la semana pasada el área que él conduce.

«En el gobierno de Arcioni, en la última sesión de la Legislatura se crearon siete permisos nuevos de pesca, que la Secretaría de Pesca después otorgó a determinadas empresas. Lo que estamos haciendo nosotros es una revisión de esos permisos, porque encontramos severas falencias y, principalmente, que hay un desequilibrio«, contó, en diálogo con AzM Radio.

«Es decir, se otorga algo que es muy valioso a cambio de muy poco, a cambio de que se tome a 80 trabajadores por cada permiso. Eso es bueno, es beneficioso, pero resulta insuficiente. Además recordemos que los puestos de trabajo son necesarios para poder explotar estos permisos», aseguró.

Arbeletche sostuvo que fue el gobernador Ignacio Torres quien le ha «dado instrucciones de remediar esta situación. Lo que queremos es que las empresas que recibieron estos permisos abonen a la Provincia del Chubut a una cuenta destinada a la reparación y construcción de escuelas y mantenimiento de hospitales«.

«Si las empresas no quieren hacer uso de este derecho de preferencia, vamos a licitar los permisos al mejor postor para quien ofrezca la suma más alta y cumpla con el requisito de tener 80 trabajadores, planta en tierra y 4 años de antigüedad en la provincia», avisó el secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS