ÁVILA LOGRÓ UNA RECOMPOSICIÓN DE 25,6% PARA MARZO

Petroleros cerraron paritaria récord: 287% en el acumulado anual

Jorge Ávila concretó el cierre de una nueva revisión de la Paritaria 2023 del sector, cifra resultante del índice inflacionario del mes de febrero pasado, que complementa la diferencia acumulativa de acuerdo a la vigencia de la misma (1º de abril 2023 a 31 de marzo 2024).

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, logró una recomposición salarial del 25,6% para marzo y un pago extraordinario, por única vez, del 13,2% por el incremento no abonado en los salarios del último mes.

Se trata de un nuevo acuerdo paritario récord cuyo incremento se abonará con los haberes de abril y tendrá pase a remunerativo a partir del mes de mayo próximo, según conformó ‘Loma’, acompañado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación del Secretario Adjunto, Carlos Gómez; del Tesorero, Héctor Millar y del miembro de Comisión Directiva Rafael Román.

Adicionalmente, Ávila solicitó la apertura de la nueva Paritaria para el mes que viene, marco en el que indicó que “se logró lo que vinimos a buscar, lo que le habíamos prometido a los Trabajadores, para poder seguir mirando la inflación con lo que se va a venir”.
Y agregó que “uno espera que el Gobierno pueda controlar eso para poder sentarnos a discutir una paritaria anual o semestral, para poder empezar a discutir lo que queda lo de la 2024-2025 y llegar al año que viene con un mejor estándar de vida. Tenemos que cuidar el Trabajo, mantener lo que tenemos porque no nos van a regalar nada”.

“Hoy, ningún Trabajador que ingrese a la Cuenca va a cobrar menos de un millón de pesos, de ahí para arriba. Los salarios han subido un montón y se irán reacomodando más con este nuevo aumento que se va a sumar ahora, y cuando uno mira hacia atrás debe hacer mención de las peleas que hemos venido haciendo durante todo este tiempo”, concluyó el líder sindicalista.

ÚLTIMAS NOTICIAS