YA OBTUVO DICTAMEN EN COMISIÓN

La Legislatura de Tierra del Fuego declararía la Emergencia Comercial

El legislador provincial Federico Sciurano manifestó que, producto de la recesión que se vive en la Argentina y el impacto que esto genera en el rubro, es imperioso contar con una «ley de protección al comercio«, y anticipó la posibilidad que pueda aprobarse un proyecto a tal fin tan pronto como este miércoles 24 de abril, que incluye medidas de alivio para el sector mercantil.

En la previa a la sesión a desarrollarse esta jornada en el Parlamento fueguino, Sciurano observó que el sector mercantil atraviesa situaciones que se han tornado «muy conflictivas», y mencionó las ejecuciones fiscales con el embargo de las cuentas corrientes.

«Paraliza al rubro comercial, al tener la cuenta embargada tenés infinitas dificultades para poder cumplir con las obligaciones, tanto con tus empleados como puede ser el pago de un alquiler o el pago de proveedores. Todos entendemos la necesidad de poder generar una ley de protección en la coyuntura que hoy se está viviendo», indicó en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido Sciurano mencionó que, tras la reunión en Comisión del lunes con la presencia de las Cámaras de Comercio y tras los varios proyectos en danza de los distintos bloques, se pudo acordar una redacción «que entiendo va a poder ser aprobada hoy con el dictamen que salió de la Comisión II».

«Para que de forma inmediata el sector comercial por lo menos tenga un tema solucionado, que pueda tener una herramienta que lo ayude a poder transcurrir este momento, en la gestión pasada que fue la época de la pandemia, donde la Legislatura aprobó una ley que ayudó a muchos comerciantes a poder mantenerse a flote», recordó.

Mientras tanto Sciurano enfatizó que el sector público debe comprometerse con el sector privado, «porque en definitiva el sector privado es el que genera la riqueza necesaria para que el sector público pueda tener los recursos y poder llevar la administración adelante».

«Están las condiciones dadas para que el proyecto sea aprobado, también plantea la autorización para que la DPOSS y la DPE estén autorizados a llevar adelante un moratoria. Si bien el planteo original va dirigido a la AREF, es importante ampliar esta mirada para servicios básicos que presta el gobierno provincial, y que tiene que ver con esta figura de atraso si bien en general el servicio de agua y gas lo pagan porque sino lo cortan. Es poder estar al día con esto», evaluó.

ÚLTIMAS NOTICIAS