BÁSQUET FEMENINO DE CARA AL CLASIFICATORIO MUNDIAL Y EL SUDAMERICANO

Gregorio Martínez continuará al frente de la Selección Mayor Femenina

En un año con múltiples compromisos para el equipo nacional, el Departamento de Selecciones Nacionales de la Confederación Argentina de Básquet informa que Gregorio Martínez continuará como Head Coach de la Selección mayor femenina.

Martínez, se convirtió en Head Coach de la Selección Argentina en julio de 2020, con un proyecto de trabajo que se destacó por un proceso de alto impacto en el desarrollo y la visibilidad de la rama femenina.

El Preclasificatorio Mundial y el Sudamericano

“Agradezco a la CAB y a sus dirigentes por la confianza y por seguir apostando por nuestro trabajo. Comenzaremos un proceso que tiene como objetivo el Mundial 2026 y ya estamos enfocados en eso”, señaló Gregorio Martínez, en dialogo con el área de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Estoy convencido de que Gregorio seguirá haciendo un gran trabajo con nuestra Selección femenina. Tenemos grandes desafíos por delante y confiamos en él para guiar a nuestras jugadoras”, agregó Andrés Pelussi, Director Deportivo.

En el horizonte próximo aparecen dos certámenes confirmados para este 2024: el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2026 y el Sudamericano de Mayores.

Del 19 al 25 de agosto participará en Kigali, Ruanda, del Preclasificatorio por un lugar en los Torneos Clasificatorios para la Copa del Mundo 2026. Argentina compartirá grupo con las locales, Gran Bretaña y Líbano.

Mientras que desde el 29 de agosto, de regreso en Sudamérica, el seleccionado afrontará el Campeonato Sudamericano de Mayores en Santiago de Chile. Este torneo otorgará cuatro plazas a la AmeriCup 2025 que, a su vez, dará otras cuatro plazas para los Torneos Clasificatorios a la Copa del Mundo 2026.

ÚLTIMAS NOTICIAS