EL TITULAR DE LA APPM HABLÓ TRAS SU PASO POR SEATRADE CRUISE GLOBAL

Diego Pérez: “Madryn tiene un puerto modelo a nivel regional”

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, trazó un profundo balance tras participar de la feria de cruceros más importante del mundo que se realizó en Miami y sostuvo que los resultados fueron “sumamente positivos”.

Seatrade Cruise Global 2024 es considerado el encuentro de mayor relevancia de la industria y la vidriera para mostrarse al resto de los países, por ello la posibilidad de mostrar las bondades que tiene la Patagonia en líneas generales marcó un gran trabajo y ahora quedan las expectativas en que los resultados pueden verse plasmados en las próximas temporadas.

En diálogo con la prensa, Diego Pérez sostuvo que “se trabajó como región, nos acompañó el secretario de Turismo de Nación, Daniel Scioli, y creo que fue muy positivo”, más allá de eso aclaró que “el eje de debate que estuvo en gran parte de las reuniones fue por el conflicto que tenemos con la hidrovía y sus costos”.

Respecto a este planteo, el titular de la APPM adelantó que ya se dio de baja el buque Equinox para la temporada 2024-2025, aunque confirmó que a raíz de las conversaciones y negociaciones lograron recuperarlo para la siguiente.

“Puntualmente en lo que respecta a Madryn volvimos sin reclamos. Todo el equipo de la APPM trabajó muy bien y por supuesto el Gobierno Provincial”, relató.

Por otro lado, manifestó que “se van a venir años muy buenos para la industria de cruceros en toda la región patagónica, con la novedad que pusimos en marcha la ventanilla única. En el corto plazo Camarones también va a tener una buena cantidad de recaladas”.

Por último, celebró que “Madryn tenga un puerto modelo a nivel país, eso nos pone a la vanguardia y a trabajar constantemente para mantener el estándar de calidad”.

Siguiente temporada

Con respecto a la próxima temporada de cruceros, hasta el momento Madryn tiene confirmado 38 recaladas y no se descarta que en los siguientes meses se puedan sumar algunos buques más.

ÚLTIMAS NOTICIAS