APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Torres anticipó la creación de una agencia de recaudación


En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut, el gobernador Ignacio Torres se refirió a diversos programas que implementará en su gestión y entre otros temas, anunció al creación de la Agencia de Recaudación provincial.

En el capítulo dedicado a la Economía, Torres afirmó que el gobierno está enfocado «en lo relacionado con la deuda pública. Fortaleceremos el órgano recaudador provincial. Se concluyó con el proceso licitatorio para la contratación de un servicio de consultoría organizacional de la dirección general de rentas y sistema de recaudación de Chubut».

«En este marco, vamos a crear la Agencia de Recaudación Provincial. Centralizando toda la recaudación en un solo organismo. Se elaboró un proyecto de ley para que esto se pueda hacer», dijo el Gobernador y anticipó que espera «ponerlo en funcionamiento antes de mitad de año».

Respecto de la sostenibilidad de la deuda pública de Chubut, «se acordó un canje de títulos con Anses por lo cual cancela de deuda de 111 millones de dólares, cuya primera cuota vencía el 18 de febrero pasado. Con la colocación de un nuevo título, permite tener un año más de gracia de capital y extender 2 años la amortización. Logrando un más amigable esquema de cancelación de dicha deuda».

«Se canceló la primera cuota del Bocade y se prevé hacer lo propio con las próximas, a pesar de la renegociación del 2020. Se continuarán evaluando alternativas para refinanciar este título con el objeto de lograr un esquema de pago que se reparta equitativamente con el paso del tiempo», afirmó el Gobernador.

«El gobierno nacional nos volvió a poner en jaque. Quiero darle la tranquilidad a los chubutenses, que luego del fallo del juez federal, no nos van a poder tocar un peso más de la coparticipación y están garantizados todos los salarios públicos y van a hacer pagados el 5 de marzo», sentenció Torres.

ÚLTIMAS NOTICIAS