EL PRESIDENTE VA POR LOS U$S15.000 MILLONES PARA LEVANTAR EL CEPO

Milei: «Buscamos acuerdo con el FMI y toma de fondos de privados»


Tras el rechazo del Senado al DNU 70/2023, el presidente Javier Milei dijo que «está sobre la mesa la posibilidad de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario, y de ser así habrá nuevos desembolsos de dinero«.

Milei reveló que trabaja en la conformación de un pool de créditos por un total de u$s 15.000 millones para acelerar la salida del cepo y la competencia de monedas.

El jefe de Estado admitió que se avanza en una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque agregó que, para alcanzar esa suma, podrían sumarse aportes de otros organismos multilaterales, países e «inversores privados».

«Economía está negociando un nuevo acuerdo con el FMI. Si las condiciones son satisfactorias podríamos avanzar. Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable porque bajamos 11 puntos de déficit, de los cuáles cinco corresponden al Tesoro y seis al BCRA», añadió en diálogo con Radio La Red.

A su vez, reiteró que a mediados de 2024 podría levantarse el cepo cambiario. «Es factible hacerlo a mitad de año si seguimos trabajando en el saneamiento del Banco Central».

Sobre el revés en la Cámara Alta, enfatizó: «Estas cosas llevan tiempo, pero confiamos en ganar la votación en la Cámara de Diputados como ya lo hicimos con otros temas. Y por ahora el DNU sigue vigente».

ÚLTIMAS NOTICIAS