HABRÁ RECORTES EN GASTOS DE PERSONAL

El Gobierno de Santa Cruz anunció que ahorrará 300 millones con el Plan Invernal

La semana pasada, luego de una serie de reuniones entre la casa central de Vialidad Nacional y los distritos de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el organismo informó que se encuentra definiendo y planificando las acciones que se llevarán a cabo en las rutas nacionales en el marco del Plan Invernal 2024.

Vale la pena mencionar que, en Santa Cruz existe un convenio vigente entre la Dirección de Vialidad Nacional y la Administración General de Vialidad Provincial, mediante el cual se prevé desarrollar el Plan de Contingencia 2024, según confirmó a nuestro medio Daniel Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros.

Estas labores se desarrollan a través de la disposición de los equipos y agentes distribuidos en 32 puestos fijos y móviles, en diferentes puntos, que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en la provincia. Siendo 650 operarios y 150 equipos afectados en toda la jurisdicción y complementándose con los recursos que posee Vialidad Nacional, por medio del Convenio de Transferencias de Funciones Operativas (TFO).

El Plan Invernal consiste en la presencia de personal específico y el despliegue de maquinaria en diferentes puntos estratégicos, tales como barredoras y sopladores de nieve y equipos de aplicación de sal en grano y solución salina. Entre las principales labores, que tienen el objetivo de garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuario llegar a su destino, se destaca el despeje de nieve como trabajo paliativo para retirar su acumulación en las rutas. Asimismo, los trabajos preventivos de riego con solución salina y la distribución de sal granular para evitar la formación de hielo en la calzada, bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura. A su vez, sobre las rutas con calzada de ripio se efectúan trabajos de limpieza y despeje de nieve.

Para esta tarea, durante el período invernal 2024, el Gobierno de Santa Cruz a través de Vialidad Provincial, tendrá un ahorro de 300 millones de pesos, según lo detalló el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. Según explicó el funcionario «será gracias al compromiso de los trabajadores viales en la administración de los recursos. El año pasado se estimaban alrededor de 600 agentes pero se pagaron viáticos de personas que no iban a trabajar. Este año, habrá 400 trabajadores a cargo de esta tarea».

Por otro lado, Álvarez aseguró que un ahorro significativo se dará en el uso del combustible, ya que «apareció combustible que años anteriores, desaparecía».

ÚLTIMAS NOTICIAS