SEGÚN LA AHT

Puerto Madryn presentó un gran incremento de turismo internacional

Autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo con asiento en Puerto Madryn informó este jueves que más allá de los números que se manejaban sobre fines del 2023, la temporada fue sumamente positiva y que creció notablemente la llegada de turistas internacionales.

En primer término, la presidente de la AHT Chubut, Mariana Llanquetrú, manifestó que “se alcanzó una ocupación del 70% en la ciudad y seguimos creciendo como destino”.

Luego manifestó que “fue un verano positivo ya que se esperaba menos ocupación, por lo que estos números que está dejando la temporada son muy buenos”.

Otro de los representantes de la AHT, Leandro Bruzzo, se refirió al turismo receptivo y recalcó que “tuvimos un incremento respecto a años anteriores con la llegada de chilenos y en febrero fue más notorio esto. Además, comenzamos a tener mayor presencia de turistas brasileños, estos resultados llegan gracias a las gestiones que se vienen realizando en materia de promoción en aquel país, principalmente”.

Por último, dijo que también se notó durante la temporada que hubo muchos turistas de Europa, “que años anteriores a la pandemia no se veía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS