AL MEDIODÍA

Provincia y gremios docentes se reúnen este lunes

Tras el encuentro del pasado 5 de febrero donde las partes mostraron sus diferencias en la paritaria salarial, este lunes 19 vuelven a reunirse en Rawson a fin de encontrar coincidencias, destrabar el conflicto y garantizar el inicio del ciclo lectivo 2024.

En la última oportunidad, Provincia había ofrecido un 15% de incremento con los sueldos de febrero y otro 15% con los haberes de marzo. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut (Sitraed) rechazó la propuesta que hizo el Ministerio de Educación

Desde la entidad gremial plantearon un que “dados los altísimos índices de inflación, era de un 25% en enero y un 20% en febrero, más la modificación del nomenclador docente del cargo testigo, para que quede en 1,25, como indicador de los sueldos básicos de todo el escalafón docente”.

Asimismo,  en dicha oportunidad también se indicó que “urge la necesidad de que se envíe desde el Poder Ejecutivo al Legislativo la revisión del punto donde se les pone tope a las asignaciones familiares de todos los trabajadores estatales, en un máximo de 5 salarios mínimo vital y móvil”.

Tras conocerse la inflación de enero donde a nivel nacional superó el 20%, las partes volverán a sentarse este lunes en horas del mediodía.

ÚLTIMAS NOTICIAS