JORNADA DE LUCHA NACIONAL

Organizaciones sociales marcharon en Puerto Madryn

Organizaciones sociales realizaron este viernes una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país a fin de reclamarle el Gobierno de Javier Milei alimentos para los comedores populares.

En Puerto Madryn, la manifestación tuvo su punto de encuentro en la Plaza San Martín para luego marchar por las calles céntricas y hacer visible el reclamo a los transeúntes. La protesta fue pacífica y no hubo inconvenientes.

Una de las participantes Cinthia Seibert comunicó “estamos haciendo frente a la carencia que hay, a la crisis alimentaria. El Gobierno de Milei, desde que asumió, comenzó un ataque a todas las organizaciones sociales y esto se traduce en que no hay alimentos para los 45 mil comedores que hay en el país”.

Por otro lado, aclaró que “lo único que sostienen a los comedores en este momento es la solidaridad de los vecinos y la autogestión de las organizaciones. De esta manera no podemos continuar ya que no podemos sostener estos proyectos ante semejante crisis”, dijo una de las representantes del Polo Obrero en la ciudad.

Luego afirmó que en Madryn hay cerca de una veintena de comedores que tienen este panorama sombrío y que cada día que pasa es más la gente que se acerca a buscar una vianda o algún plato de comida.

“Estamos atravesando un momento sumamente difícil. Ningún tipo de ingreso puede cubrir las necesidades básicas, es cada vez más la gente que viene a comedores y merenderos y por eso reclamamos, para que haya respuesta del Gobierno Nacional”, sostuvo Seibert.

ÚLTIMAS NOTICIAS