ORGANIZADAS POR LA AGRUPACIÓN EVA PERÓN

Niños de Puerto Madryn vivieron jornadas de acercamiento a caballos

El pasado sábado y domingo la Asociación Civil Deportiva y Tradicionalista Eva Perón que preside Leonardo Pascuariello fue lugar del primer taller vivencial de acercamiento al caballo de la mano de Estefanía D’ Aragona (Veterinaria) y Daniel Lizama (Podólogo Equino y Docente).

El encuentro congregó, mediante un cupo limitado, a niños y niñas de entre 8 y 12 años a vivir una experiencia inolvidable

La modalidad del taller fue teórico-práctico. Los chicos y chicas pudieron conocer los cuidados básicos del caballo: de que se alimenta, dónde vive, el cuidado de su pelo, sus pies, sanidad y lo que necesita para su bienestar, como así también las características de especie, comportamiento y anatomía básica.

Posteriormente se estudiaron los Aperos (montura, bozal, cabezada) para sus partes, funciones, cuidado y colocación.

Al finalizar cada jornada se enseñó la manera correcta de acercarse a un caballo, tocarlo, cómo llevarlo de tiro y montarlo.

Todas las actividades tuvieron una charla inicial y luego se vió cada cosa al pie del caballo, para que los y las participantes vean, toquen y experimenten lo que mostramos, con el mayor cuidado y supervisados por adultos.

«La actividad tuvo como objetivo final permitir a los niños y niñas la posibilidad de acercarse y conocer al caballo, a partir de promover el amor y el respeto hacia tan noble animal, contribuyendo a su cuidado y bienestar,» expresaron D’Aragona y Lizama, quienes adelantaron además que probablemente se planificará otro encuentro en lo que resta del verano.

Por su parte el presidente de la institución, Leonardo Pascuariello, destacó la importancia de la actividad, ya que era un anhelo este tipo de talleres más si orientados a los más chicos. También con miras a realizar colonias infantiles y campamentos ecuestres a futuro, propuestas más extendidas para el verano que viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS