NACIONALES

La ministra Bullrich habilitó a Prefectura Naval a utilizar armas de fuego

La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, derogó la Resolución 1231/2019 firmada por la ex ministra Sabina Frederic, que restringía el uso de armamento de las fuerzas y resolvió habilitar a la Prefectura Naval a usar todo tipo de armas de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitidas.

La Ministra, en palabras brindadas en conferencia de prensa, de la que participó el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, expresó: “Nuestra filosofía es clara. Nosotros protegemos a la ciudadanía y las fuerzas de seguridad, toda vez que las fuerzas tengan que usar su arma para defender a la ciudadanía, lo tiene que hacer”.

Luego agregó: “Hemos planteado un marco adecuado y hemos trabajado para este protocolo especial para que la PNA pueda desde el día de hoy proteger a su gente, proteger las fronteras, proteger a la ciudadanía y estar en mejor o igual condiciones de las que están los criminales y los delincuentes. El derecho internacional nos ampara en cuanto a la proporcionalidad de armas que va a usar a partir de hoy la Prefectura Naval frente a los ataques que sufren”.

Estos cambios fueron considerados por la Prefectura de “gran relevancia, al contar con protocolos eficientes para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. El restablecimiento de la reglamentación del uso de armas busca proporcionar coherencia y seguridad jurídica a los agentes en situaciones de riesgo, lo que así se ha determinado. Las fuerzas nos protegen y vamos a protegerla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS