CON UN DRON

Israel mató a un integrante de la Yihad Islámica en Cisjordania

Se trata de un residente del campamento de refugiados de Jenín que había sido detenido anteriormente por su participación en «actividades militares de la organización terrorista», según un comunicado del Ejército de Israel.

El Ejército de Israel informó este viernes que mató en un ataque con dron en la noche del jueves a un palestino integrante de la Yihad Islámica en la ciudad de Jenín, en Cisjordania ocupada.

Yaser Hanun, miembro del grupo Yihad Islámica residente en el campamento de refugiados de Jenín, había sido detenido anteriormente por su participación en «actividades militares de la organización terrorista», indicó el ejército en un comunicado.

Hanun «fue eliminado cuando se preparaba para llevar a cabo otro ataque«, agregó el Ejército.

Un testigo relató que un coche explotó en la noche del jueves tras ser bombardeado en una calle del campamento de refugiados de Jenín, ubicado en el perímetro municipal de la ciudad del mismo nombre.

«El auto fue impactado por dos misiles sucesivos», relató a la agencia de noticias AFP Usaid Shelbi, que presenció el ataque, y afirmó que también explotaron las armas que había en el vehículo.

De manera coincidente, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó sobre un «bombardeo contra un vehículo en el campamento de Jenín» y reportó un muerto y varios heridos.

La violencia en Cisjordania se intensificó desde el estallido de la guerra en Gaza el 7 de octubre entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamzs.

Cerca de 400 palestinos murieron en Cisjordania a manos de las tropas israelíes o de colonos desde el inicio del conflicto, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

En cuanto al conflicto en Gaza, el Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna ese territorio, anunció que desde el inicio de las hostilidades suman 29.514 las personas muertas, en su gran mayoría civiles y, entre ellos, muchas mujeres y niños y niñas.

Desde el 7 de octubre 69.616 personas fueron heridas por la ofensiva israelí, completó el reporte oficial gazatí.

ÚLTIMAS NOTICIAS