MANIFESTACIÓN EN PUERTO MADRYN

El STIA pide la renuncia del Secretario de Trabajo de Chubut

En la mañana de este jueves, un nutrido grupo de trabajadores de industrias pesqueras se movilizó hasta las oficinas del Grupo San Isidro para reclamar mejoras salariales y luego hasta la Secretaría de Trabajo para mostrar su disconformidad por la conciliación obligatoria dictada.

El dirigente gremial Oscar Hughes resaltó que “estamos protestando por la decisión que consideramos incorrecta el secretario de Trabajo de Chubut, Nicolás Zárate. Estamos pidiendo que él dé un paso al costado porque está perjudicando a muchos trabajadores al dictar la conciliación obligatoria, cuando no había conflicto en las empresas”.

“El reclamo es contra todas las empresas pesqueras para que den la discusión de incremento salarial. No entendemos porque no quieren arreglar el tema salarial nuestro, cuando ya han solucionado todos los otros posibles inconvenientes”, resaltó a El Diario Web.

Por otro lado, le solicitó al Gobernador que siente a los empresarios y les haga saber “que tienen que cumplir con el convenio colectivo y lo firmado” y luego le reclamó a Ignacio Torres que “renuncie Nicolás Zárate e intervenga para que no se agrande más este conflicto social”.

Asambleas y paros

Días atrás, el sector empresarial de la pesca solicitaba la intervención de Provincia ante las asambleas sorpresivas por parte de la entidad sindical en las distintas plantas pesqueras, ya que las medidas generaban la paralización, por varias horas, de la producción.

Por ello, se tomó la decisión de avanzar con la conciliación para que no continúe repercutiendo negativamente en el marcado y se puedan mantener los puestos de trabajo en un momento tan complejo como el que se atraviesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS