DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

El salario mínimo subirá solo 30% en dos cuotas

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que finalmente el Gobierno fijará el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Lo hará en el mismo sendero de licuar los ingresos de los argentinos: la suba será de solo 30% en dos cuotas, ante una inflación que supera el 20% mensual desde diciembre.

Adorni anunció que el sueldo básico pasará de los actuales 156.000 pesos a 180 mil desde el mes de febrero. En marzo subirá a 202.800 pesos.

La Casa Rosada quedó en condiciones de fijar el salario mínimo luego de que no hubiera acuerdo en la reunión que realizaron la semana pasada las centrales obreras con las cámaras empresarias. La CGT y las CTA habían pedido una suba del 85% para llevar el piso salarial a 288.600 pesos y así compensar los últimos saltos inflacionarios.

Tras ese fallido encuentro, la CGT emitió un comunicado en el que acusó a los funcionarios de la Secretaría de Trabajo de tener una conducta «irresponsable» y, sobre todo, de «boicotear» cualquier posibilidad de acuerdo.

Incluso el propio presidente Javier Milei llegó a afirmar que no habría decreto para fijar el piso salarial. «¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, había dicho en declaraciones radiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS