LO DISPUSO LA FEPA

El lunes habrá paro nacional en todos los puertos

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos realizó en Puerto Madryn un plenario donde resolvió otorgar tiempo hasta este lunes para que las empresas cumplan con lo acordado en paritaria. Si esto no sucede, iniciarán un paro de carácter nacional que se iniciaría el mismo día lunes en todos los puertos de la Argentina.

“Hace cuatro meses se discutió y se firmó una paritaria y por capricho de dos empresas de Puerto Rawson estamos atravesando este conflicto”, dijo el secretario general de la FEPA, Marcelo Osores.

Además, sostuvo “ante el reclamo de que se cumpla con lo firmado es que empezaron una persecución contra los dirigentes del SUPA Chubut, que derivó en nuevos conflictos entre los propios trabajadores”.

Ante lo expuesto, durante el cónclave se decidió dar un plazo de 48 horas para que “brinden respuestas a los trabajadores que vienen esperando hace mucho tiempo”.

“El lunes el país comenzará con un plan de lucha si no cumplen con lo acordado hace cuatro meses. Es una lástima que se haya dejado llegar hasta estas instancias”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS