"EL PARTIDO NECESITA RECUPERAR SU IDENTIDAD", ADVIERTEN EN EL ENTORNO DEL RAWSENSE

Carlos Lorenzo se perfila como candidato sólido a la presidencia de la UCR

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de Carlos Lorenzo, como potencial candidato a presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut. Si bien habría otras nominaciones en danza, algunos dirigentes, tanto históricos como nóveles, advierten que el partido «necesita recuperar su identidad».

Lorenzo es un hombre probo, un dirigente de fuertes convicciones, y según advierten quienes lo conocen mejor, «es muy capaz de conducir el partido en esta nueva etapa».

El dirigente es conocido por el gran protagonismo que tuvo en la Legislatura de Chubut cuando fue diputado, hábil en la dialéctica y profundo conocimiento del territorio provincial, con una larga trayectoria en las filas de la UCR.

Recientemente, Lorenzo fue elegido una vez más como presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), debido a su perfil combativo al defender los intereses de Chubut.

Tras el duro golpe que recibió la alianza entre la UCR y el PRO en las últimas elecciones nacionales, que derivó en la disolución de ese frente político; en cada distrito las estructuras partidarias deben rearmar sus estrategias de cara al futuro, y Chubut no es la excepción.

En declaraciones a la prensa del Valle, la diputada provincial Jacqueline Caminoa, aseguró que el próximo presidente del partido, debe ser «alguien que entienda que la UCR es parte del gobierno».

Sin dudas la mayoría de los radicales coincidirán con el postulado de la legisladora, lo que debería suponer un mayor protagonismo en  la conducción de los destinos de Chubut, para lo cual la UCR requiere de un líder sólido, y ya son varias las voces que promueven a Lorenzo como el hombre indicado para ese desafío.

ÚLTIMAS NOTICIAS