CANOTAJE LA PALISTA DE TRELEW SUEÑA CON INTEGRAR LA SELECCIÓN QUE DISPUTARÁ EL PREOLÍMPICO EN ESTADOS UNIDOS.

Candela Velázquez participará del Selectivo Preolímpico buscando su lugar en el equipo argentino

La deportista chubutense Candela Velázquez, partió este miércoles rumbo a Buenos Aires, para tomar parte del “Selectivo Preolímpico”, organizado por la Federación Argentina de Canoas y se realizará entre el 9 y 11 de febrero.

En la cita evaluativa, la palista de Trelew buscará conformar el equipo que luego participará del Preolímpico que será en el mes de abril en Estados Unidos y que brindará plazas para París 2024.

 

Objetivo Preolímpico para Candela Velázquez

La palista de Trelew, representante de la Asociación Canoa´s, Candela Velázquez, participará entre este viernes 9 y el domingo 11, del Selectivo Preolímpico de la Selección Argentina de Canotaje, evento que busca conformar al equipo nacional que participará del Torneo Preolímpico a disputarse en Estados Unidos.

Candela, previo al viaje, cerró cuatro semanas intensas de trabajo para llegar de la mejor forma, junto a su entrenador Manolo Velázquez y el equipo multidisciplinario de Chubut Deportes, integrado por el Doctor Lucas Escobar y la psicóloga deportiva Daiana Jorge.

La deportista oriunda de Trelew estará en la pista en la categoría mayor (siendo la menor del selectivo), el próximo viernes 9, para participar en la prueba de 500 metros. En tanto el sábado 10 lo hará en 350 metros.

Este Selectivo Preolímpico, será con el objetivo de conformar el equipo nacional que competirá en el  Toreno Preolímpico a disputarse en el mes de abril, y que brindará cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El Selectivo preolímpico no será el único desafío para Candela, ya que en el mes de marzo tendrá otro Selectivo Nacional, que será en Villegas (provincia de Buenos Aires), el cual se utilizará para definir el equipo que competirá en el Mundial de Velocidad de Dinamarca, en el que la jovencita buscará la clasificación en las distancias de 350 y 500 metros.

“Estar a la altura”, dijo su padre y entrenador Manuel Velázquez

Su entrenador y padre, “Manolo” Velázquez, previo a la partida de Candela hacia Buenos Aires, manifestó que “es la primera vez que llega alguien del canotaje de la zona a participar de un selectivo nacional preolímpico y estar a la altura de la circunstancia, creemos que es lo más importante”.

Agregó que “creemos de igual modo, que para el selectivo de marzo va estar mejor, más veloz. En el de este fin de semana, el objetivo es poder medirse con las mayores, que vienen bien preparadas y concentrado hace varios meses, para ver donde está parada. Esperemos que pueda hacer un gran papel y sobretodo que sume experiencia. Cande es chica todavía y le queda mucho por mejorar, asique tendrá más chances seguramente a futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS