ENCONTRARON INSUMOS SANITARIOS VENCIDOS EN UN DEPÓSITO

Vidal sigue inventariando: denunciará penalmente al ministro de Salud anterior

El gobernador Claudio Vidal de Santa Cruz, habló sobre el relevamiento del Ministerio de Salud, en el que denunciaron que había insumos vencidos en un depósito. “El depósito estaba repleto de leche vencida. También están vencidos miles de tests rápidos para covid y mascarillas faciales. Al vencerse, se vuelven inútiles para el uso de la población que lo necesita”, soltó.

Además, el mandatario provincial señaló que “cada vez que se realizan este tipo de inspecciones o relevamientos en distintas dependencias de los organismos, no deja de asombrarse”. “Me asusta -siguió- pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo, no se puede comprender este abandono, que se roza con la traición al pueblo de Santa Cruz”.

“Mientras abandonaban insumos y –por consiguiente, personas- el ministro de salud del gobierno anterior se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia podría siquiera soñar con comprarse. Era una camioneta que se hizo comprar con dinero público”, disparó Vidal.

El gobernador confirmó que “esto no es solo una denuncia pública. Lo comunico porque honraré a mi pueblo con la verdad. Pero también cursaremos todas las denuncias penales correspondientes. Se trata de abandono e inhumanidad”. “El abandono de insumos sanitarios es un delito, serán denunciados sus presuntos responsables. Lo mismo haremos en todas las áreas del Gobierno. Esa es mi palabra. Estoy cumpliendo”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS