MEGA MOVILIZACIÓN DE LA CGT

Rosales: “El que viene pagando los platos rotos es el trabajador”

La Confederación General del Trabajo (CGT) Chubut ratificó el paro y movilización de este miércoles y definió las formas de la protesta nacional en rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

En el marco de la protesta, en las últimas horas se realizó un plenario de regionales y se establecieron los detalles para realizar la movilización que concentrará a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

En diálogo con El Diario Web, uno de los conductores del triunviro de la CGT Patricio Rosales y actual secretario general de la Unión de los Trabajadores de Turismo, Gastronomía, Hotelería Argentina (UTHGRA), informó que “es una lucha que nos une a todos y donde más que nunca tenemos que estar reunidos, visibilizar nuestro reclamo y decirle no a estas pretensiones que tiene este gobierno, que sin dudas van en detrimento de los trabajadores y trabajadoras”.

La Ley de Contrato de Trabajo siempre protege al más débil, que en este caso es el trabajador. Cuando se pretende poner períodos de prueba de 8 meses, que no haya sanciones a aquellos que tengan trabajadores sin registrar, sacar las indemnizaciones, es querer llevar a una precarización laboral y hoy más que nunca tenemos que decirle que no”, resaltó el dirigente.

Rosales aseguró que hasta el momento el único que viene “pagando los platos rotos” es el trabajador y que el DNU 70/23 y el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos – más conocida como Ley Ómnibus“generará más perjuicios a la clase obrera”.

Por último, destacó que la concentración será en el Playón Multipropósito ubicado en el ingreso del Mulle Luis Piedra Buena sobre las 11 horas y luego se avanzará con la marcha sobre la calle Av. Roca hasta Belgrano, para luego ir hasta la plaza San Martín donde habrá un escenario para que distintos representantes hagan lectura de un documento que elaboró la CGT Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS