TARIFAS

Los Defensores del Pueblo presentarían amparo contra aumentos del gas


Las facturas de gas natural por redes en todo el país tendrían un aumento de hasta el 180% para la clase media en febrero, y podrían multiplicarse por 8 en tres meses, si el Gobierno avanza con su idea de eliminar los subsidios para la población no vulnerable y reconoce a las empresas todas las subas de tarifas que piden por el atraso acumulado en los últimos cinco años.

Caudia Bard, Defensora del Pueblo de Chubut, manifestó este jueves que lo que plantea la Secretaría de Energía de Nación, «es un aumento de los servicios en tres cuotas del 33% cada una desde el mes de febrero y la quita del subsidio, dejando solamente uno para personas en situación de vulnerabilidad”.

“Nosotros hemos planteado que en nuestra zona somos productores de gas y contamos en la boleta con la zona fría. En Chubut pagamos aproximadamente 20.000 pesos por 500 m3 cúbicos de gas para calefaccionar un hogar y ese monto esta subsidiado en un 40% por la zona fría y eso es lo que se terminaría”.

Bard anticipó que los aumentos del 33% son acumulativos y «terminaríamos pagando más del doble, nos preocupa a los defensores y que probablemente definamos la presentación de un amparo si los aumentos se materializan e inclusive ante la posibilidad de posteriores aumentos mensuales después de estas tres cuotas mencionadas”.

El lunes nos reuniremos con todos los defensores vía virtual para analizar el tema y buscaremos algún tipo de asociación de las Defensorías para hacer algún tipo de presentación en caso que se concreten los aumentos anunciados por la Secretaría de Energía”, expresó Bard.

ÚLTIMAS NOTICIAS