FÚTBOL

Cristian Lema debutó en Boca en el triunfo amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta

Por 1 a 0, Boca Juniors le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta en el primer amistoso de pretemporada del conjunto «Xeneize», disputado este sábado en la noche en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

En el conjunto «azul y oro» tuvo su debut como titular ante la lesión de Marcos Rojo, el futbolista madrynense Cristian Lema, que cumplió con una buena actuación en 56 minutos de juego.

Boca se quedó con el primer amistoso de pretemporada

Boca le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, reciente campeón del Federal A y ascendido al Nacional, en la ciudad de Salta por un amistoso de pretemporada. En la entrada en calor, Marcos Rojo se retiró lesionado.

El único gol del encuentro fue de Ezequiel Bullaude para el conjunto del debutante Diego Martínez.

Pasados los 8 minutos de la primera parte, luego de una buena combinación entre Marcelo Saracchi y Luca Langoni, que terminó a los pies de Ezequiel Bullaude que quedó solo y estampó el 1 a 0 en el Ernesto Martearena.

Buen juego mostró el Xeneize que formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal,Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Antes de la segunda parte, Miguel Merentiel quedó mano a mano tras un pase de Langoni, gambeteó al arquero, pero su remate se fue desviado.

En el complemento, el DT de Boca solo realizó una modificación con el ingreso de Lucas Janson por Luca Langoni, que evidenció alguna molestia física y por precaución se retiró.

Otros de los cambios fue el regreso del histórico goleador Dario Benedetto por Merentiel. También ingresó Jabes Saralegui por Campuzano. Minutos después, saltó al campo de juego Frank Fabra y Vicente Taborda en lugar de Saracchi y Juan Ramírez, respectivamente.

Aunque la intensidad del juego bajó, Boca siguió manejando el encuentro. Mientras que el elenco de Salta no pudo aprovechar algunas distracciones que concedió el fondo xeneize y Sergio Romero apenas tuvo trabajo.

El próximo partido de preparación será el sábado 20 cuando Boca enfrente a Talleres, en el Mario Alberto Kempes. Un tercer amistoso, pero a puertas cerradas seria contra Barracas Central.

 

Con el dorsal N°2, Lema tuvo su debut en Boca

Ante la lesión sufrida por el capitán «Xeneize» Marcos Rojo en la entrada en calor del equipo titular, pasó a tener su debut en Boca Juniors, el futbolista de Puerto Madryn, Cristian Lema.

El formado por Guillermo Brown, seria parte del banco de suplentes, pero ante la baja de Rojo, debió ser inicial y con la cansita N°2 en su espalda, jugó su primer partido con Boca compartiendo zaga central con Nicolás Figal y disputando 56 minutos de juego, para salir luego dejándole el lugar a Anselmino.

Post partido, Lema dialogó con la prensa apostada en la zona mixta del Estadio Padre Ernesto Martearena, y se refirió a su primer prótido con su ahora nueva camiseta: «feliz, uno cumple el sueño de chico. En la carrera pasaron años y muchas cosas, siempre trabajo para estar en el mejor nivel y me toca en este momento, lo estoy disfrutando mucho”, confesó.

Posteriormente detalló el pedido que le hizo Martínez a la zaga central de defensores: «Nos pidió que estemos adelantados, marcando en ataque, dando equilibrio para que ellos tengan la confianza de jugar. Por momento lo hicimos bien. Las piernas pesan un poco más en la pretemporada, es lógico”, afirmó.

Para finalizar habló lo de que significa para él llegar a Boca con 33 años: «Llega en un momento que me agarra maduro, bien, con muchas ganas de disfrutarlo. Hay que aprovechar las oportunidades que tenga”, cerró Cristian Lema.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS