NO HAY PLATA PARA EL STAND EN FITUR

Crece la incertidumbre por la participación argentina en la Feria de Turismo en Madrid

Del 24 al 28 de enero, en la ciudad de Madrid, se llevará a cabo la Fitur, la primera gran cita de turismo del año, y Argentina no tiene confirmado cómo será su stand.

Los operadores, hoteleros, agentes de viajes, prestadores de servicios turísticos y las entidades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que recalarán en Madrid para promover sus negocios y captar divisas para el país aún desconocen las condiciones en que trabajarán, ya que el armado del espacio argentino en Ifema está en pausa, hasta el momento lo único confirmado es la superficie que tendrá el país en el centro de exposiciones español.

En medio de la incertidumbre sobre quién se hará cargo del canon por la participación, desde el entorno de Yanina Martínez expresaron que la prioridad será «captar inversores y turistas de Europa».

Por otra parte, según las primeras estimaciones, la asistencia de los destinos y provincias será ampliamente menor, hasta ahora sólo confirmaron asistencia Tierra de Fuego, Río Negro, Neuquén, Misiones, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires y Bariloche. En cuanto a la participación privada en Madrid, el número de empresarios que asistirá será similar o superior a 2023, cuando fueron 58 empresarios, quienes protagonizaron 17.749 citas de negocios; al tiempo que volverán a estar presentes representantes de CAT, Faevyt, Fehgra, AOCA, Ahrcc, Aviabue y Fedecatur.

ÚLTIMAS NOTICIAS