TEC, CONICET DOCUMENTAL E INIDEP

Presentan nuevo documental sobre las islas Georgias del Sur

La plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación TEC, en coproducción con CONICET Documental y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), estrenan el documental “Georgias, la cordillera sumergida”, que será emitido el martes 5 de diciembre a las 21 horas por la señal 22.5 de la TDA y por streaming en el sitio web. También estará disponible para ver, a demanda, en el canal de YouTube de TEC.

El documental

El film expone la labor de investigadoras e investigadores del CONICET, el INIDEP y el Instituto Antártico Argentino (IAA) a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Víctor Angelescu durante la más reciente campaña científica a las islas Georgias de Sur en donde sus protagonistas enfrentan todo tipo de dificultades climáticas y técnicas para la obtención de datos e información relevante que contribuya a la toma de decisiones sobre el manejo pesquero, en pos de proteger y conservar una de las áreas más valiosas que integra los espacios marítimos argentinos. El clima hostil, las dificultades del área a cubrir y los tiempos acotados y precisos de la expedición, representaron el reto más grande tanto para las científicas y científicos como para el equipo de producción del documental.
La campaña, llevada adelante luego de 10 años desde la última expedición con el objetivo de poner el conocimiento científico al servicio de la soberanía nacional y en el contexto de una disputa internacional por los permisos de pesca de la merluza negra -especie de gran valor comercial en todo el mundo-, fue financiada por el Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR), un fondo permanente para la financiación de la investigación científico-tecnológica en el Atlántico Sur, que constituye el soporte principal para la implementación de Pampa Azul, la iniciativa coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en articulación con las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Economía; Turismo y Deportes; Defensa; y Seguridad.

Plataforma transmedia

TEC es una iniciativa de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, accesible a través del sitio web www.tec.gob.ar y las redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter, TikTok- los canales de YouTube y Twitch; y la pantalla de tv, mediante el streaming en vivo o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta.
CONICET Documental es la productora audiovisual de la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET que desarrolla contenidos de gran calidad a partir del conocimiento generado por la comunidad científica argentina. Más información disponible en su sitio web.

ÚLTIMAS NOTICIAS