HIZO ENTREGA DE UN EXTENSO INFORME A SU SUCESOR

Maderna hizo un balance de su gestión: «Fue un proceso de mucha inclusión social»

El intendente Adrián Maderna hizo entrega al intendente electo Gerardo Merino, que iniciará su gestión el próximo 10 de diciembre, de un informe minucioso área por área, de la actualidad de la Municipalidad de Trelew.

En instalaciones del Palacio Municipal, luego de la entrega de informes, el actual intendente Adrián Maderna, destacó: “Este es el informe de las diferentes áreas respecto a lo que ha sido esta transición, bastante extensa, que se ha extendido durante 8 meses. Se ha hecho un trabajo en conjunto. Y se ha avanzado con mucho respeto, con normalidad. Ahora queda por parte del ejecutivo electo evaluar cada uno de los informes y corroborarlo en la realidad. Se han tratado temas trascienden la gestión, y se ha hecho con coherencia, con racionalidad, porque sabemos que es importante que Gerardo Merino pueda recibir la Municipalidad de la mejor manera posible”.

En este sentido, amplió: “Se hizo un informe de la situación de cada área, teniendo en cuenta los diferentes aspectos que hacen a las cuentas, al parque automotor, a la situación de misiones y funciones de cada una. Una evaluación completa de lo que realmente ha trabajado cada área en estos últimos cuatro años”.

Por otra parte, también resaltó: “Ahora, dentro del marco del equipo de transición, se va a hacer la evaluación del informe completo de cada una de las áreas, y nosotros vamos a estar a disposición por si existe alguna duda, porque no solamente son cuatro años, sino que son ocho, una cantidad de años importante”.

Posteriormente, Maderna hizo un balance de lo actuado durante su gestión, y en este sentido, apuntó: “La verdad que se han podido llevar adelante una cantidad de obras importantes. Hemos podido llevar adelante un proceso de mucha inclusión social, avanzamos en servicios básicos como la normalización de residuos patológicos, hemos culminado con recolección de residuos, con transporte de pasajeros, en la que se debe seguir avanzando. Se han hecho una amplia canidad de acciones en términos de deporte, cultura, educación, juventud, en el área social, en diferentes aspectos”.

Por último, Maderna subrayó: “Dejamos enumerada la cantidad de obras, por ejemplo en conjunto con Vialidad en la Avenida Eva Perón. Hemos avanzado en redes de agua, en redes de gas, mejoramientos habitacionales, plazas, bulevares, entre otras. Quedaron cosas pendientes, porque uno nunca termina de hacer lo que uno hubiese querido llevar adelante. Pero es parte del proceso democrático y hay que respetarlo”.

A su turno, respecto de esta entrega de informes, el intendente electo Gerardo Merino apuntó: “Finaliza de esta manera, prolija, la transición que fue iniciada en abril. Quiero agradecer a Adrián Maderna que accedió a esa ordenanza de transición que permitió ordenar la transición. Y con estos informes de cada área culmina la transición».

«Se incluyen en los informes las cuentas, el mobiliario, el inventario, la parte digital, las deudas a proveedores, las obras que están licitadas, las que faltan concluir. Un informe hoy de la realidad de la Municipalidad. Una vez que asumamos nosotros a partir del 10 de diciembre, lo que vamos a hacer es, probar que esta información, es así. Y en función de eso vamos a dar un informe final para que todo Trelew sepa cuál es el punto de partida de nuestra gestión”, aseguró.

“Lo que quiero rescatar es lo que decía Adrián. Hubo una madurez política, hubo una convivencia política. Acá no había banderas partidarias. Acá entendíamos que la Municipalidad tenía que dar los informes. Las personas que estuvieron a cargo de la transición, a las cuales les agradezco porque han hecho un gran trabajo, han recorrido incluso los edificios. Las personas de cada sector brindaron la información. Ha transcurrido la transición con total normalidad y de manera prolija. Y la apertura en este diálogo respecto de situaciones que trascienden su gestión también es para rescatar”, opinó.

ÚLTIMAS NOTICIAS