WORLD RUGBY

Los Pumas 7s superaron a Francia y avanzaron a cuartos de final en Ciudad del Cabo

El seleccionado de rugby Seven de Argentina, Los Pumas 7s, venció al de Francia, por 21-7 (7-7), por el Grupo B, en el torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y avanzó a los cuartos de final del segundo certamen de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS) que organiza la World Rugby (WR).

Argentina, que en su primera presentación le había ganado a España por 31 a 12 (19-0) anotó tries por intermedio de Luciano González, Marcos Moneta y Joaquín Pellandini, quien además anotó las tres conversiones.

En los otros resultados del grupo, Francia venció a Fiji por 17-14, y los fijianos derrotaron a España por 33-7. Los Pumas 7s suman seis unidades, Francia le sigue con cuatro, Fiji tiene tres y España cierra sin puntos.

Por la tercera fecha del grupo a las 13:34 de Argentina jugarán Francia ante España y Argentina, dirigida por Santiago Gómez Cora, lo hará ante Fiji a las 13:56.

Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada, señaló el sitio de la World Rugby (WR).

La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS