HANDBALL "LA GARRA" GANÓ SU PRIMER PARTIDO EN LA CITA MUNDIALISTA QUE SE DISPUTA EN DINAMARCA

Argentina venció a Congo y clasificó al Main Round del Mundial

La Selección Argentina de Handball Femenina, conocida como «la Garra», se clasificó este lunes a la siguiente ronda del Mundial que se lleva a cabo en Dinamarca-Suecia-Noruega, con el triunfo ante Congo, por 31 a 26.

Micaela Joana Casasola, con 7 anotaciones, resultó la goleador del equipo argentino, en el partido válido por la tercera y última fecha del grupo H, que se jugó en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn.

 

Primera victoria frente a las africanas

La Selección Femenina al mando de Eduardo Gallardo le dio riendas a su primer objetivo de asegurar su lugar en la Main Round del Mundial al superar a Congo en un duelo parejo que se le hizo cuesta arriba en el primer tiempo -14:15 abajo- y que pudo resolver en los últimos diez minutos. Con este resultado, el equipo albiceleste finalizó tercero del Grupo H y logró la clasificación a la fase campeonato del certamen.

Argentina, que ahora tendrá como rivales a España, Brasil y Ucrania -los tres clasificados del Grupo G- por la segunda ronda del Mundial, buscará mejorar el 16º puesto obtenido en el Mundial Japón 2019 que representa la mejor posición histórica en este tipo de torneos. Todos los partidos de La Garra en el Mundial Adulto Femenino son televisados por TyC Sports y Directv.

En un encuentro disputado en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca, La Garra fue de menor a mayor para quedarse con el mano a mano ante Congo que ponía en juego la clasificación a la Main Round, instancia que Argentina había disputado en el último Mundial España 2021 y que ahora repetirá. La Selección llegaba al duelo ante las africanas tras caer en sus dos primeros partidos ante Países Bajos 26:41 y República Checa 22:31.

Micaela Casasola, con 7 tantos, fue la máxima goleadora de La Garra que llegó a estar cuatro goles abajo en la primera parte, recuperó en el final de la etapa inicial y pudo pasar al frente promediando el segundo tiempo, aunque recién pudo romper el partido en los diez minutos finales en donde dos atajadas consecutivas de Ayelén Rosalez y un gol de Rocío Campigli con el partido igualado y en doble inferioridad numérica hizo crecer al equipo de forma definitiva.

Se viene el Main Round

España será el primer rival de la Selección en la Main Round, el próximo miércoles 6 de diciembre a las 14hs, luego se medirá con Brasil el viernes 8 a las 11:30hs y cerrará ante Ucrania el domingo 10 desde las 8hs. Argentina comenzará esta fase sin arrastre de puntos, mientras que España y Países Bajos lo harán con 4 unidades, Brasil y República Checa con 2 y Ucrania sin puntos. Los dos primeros equipos de la Main Round clasifican a cuartos de final del Mundial.

 

Sueño olímpico

Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una plaza para París 2024.

Las selecciones que ya han asegurado su lugar en los JJOO de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

ÚLTIMAS NOTICIAS