EL GOBERNADOR DE CHUBUT HIZO UN BALANCE POSITIVO DE SU GESTIÓN

Arcioni: “Me voy con la sensación del deber cumplido»

Mariano Arcioni hará el traspaso de mando al electo gobernador Ignacio Torres. Tras seis años de gestión, hizo un balance positivo, en diálogo con Canal 12.

Habló sobre sus acciones como primer mandatario provincial donde no faltó el repaso de los escollos que comenzaron a poco del inicio del mandato cuando la pandemia del coronavirus hizo estragos en la población.

Hoy afirma que deja una provincia ordenada al próximo mandatario que asumirá el sábado 9 de diciembre, con un gran trabajo para el desendeudamiento, fondos para el pago de haberes y también para el medio aguinaldo.

En las elecciones del 22 de octubre integró la lista de Unión por la Patria y por lo tanto será parlamentario del Mercosur asumiendo el 18 de diciembre, cargo ad honormem, pero además piensa seguir siendo parte activa de la política chubutense.

“Hay sensaciones encontradas”, sostuvo Arcioni en Sin Hilo al mirar hacia atrás y en una suerte de repaso de su gestión. Recordó cuando aceptó ser el candidato a vicegobernador de Mario Das Neves, a quien calificó como “la figura más importante de la historia política de la provincia”, el momento en que le tocó hacerse cargo de la provincia en 2017 por el fallecimiento del entonces gobernador y su ratificación en las urnas en las elecciones provinciales de 2019.

Balance 

“El balance me da tranquilidad porque nadie puede dudar de todo lo que hemos puesto para revertir la situación más dura y crítica de la historia de la provincia en todos los aspectos”, afirmó. Incluso, hizo hincapié en el balance de gestión que presentó cada una de las áreas de su gobierno en los últimos tiempos y por eso “me voy con la sensación del deber cumplido, con la tranquilidad de haber dejado mucho más de lo que podía entregar, con una provincia 100 veces mejor de la que nosotros recibimos, con cuentas ordenadas, proveedores al día, con entes autárquicos y la obra social ordenada, pagando la deuda histórica del Instituto (de Seguridad Social y Seguros) y somos el único gobierno que lo hizo; se hizo un trabajo impecable y fue en el momento más crítico de la historia de la provincia”.

Arcioni hizo hincapié en señalar que “a algunos les podrá gustar o no mi forma de gobernar, pero puedo caminar tranquilo por la calle”. Y sostuvo que llegó a esta situación “pese a haber tenido la Legislatura prácticamente bloqueada. Y ahora hay que acompañar el nuevo gobernador con todo lo que necesite, no es bueno que la Legislatura quede bloqueada y entorpecer”. Apuntó por ejemplo la tarea de transición con el envío a la Legislatura de los proyectos de Ley que le fueran solicitados por el mandatario electo. “Ganó Ignacio Torres y tenemos que ser responsables para el futuro de los chubutenses”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS