ELECCIONES 2023

Menna: «Hay que defender el pacto democrático a rajatabla»

El vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna, emitió su voto en Comodoro Rivadavia y aseguró que «los desafíos son enormes. La situación del país es crítica en varios niveles. Más allá de que nuestros candidatos no compiten en esta instancia, hay que respetar la decisión soberana del pueblo y esperemos que sea para bien».

«Más allá de todas las dificultades, estos 40 años de democracia son un valor que la sociedad argentina supo construir y consolidar. Veníamos de gobiernos que no terminaban su mandato porque eran removidos por la fuerza y en 1983 se acordó un pacto democrático con todos los partidos políticos y la sociedad que se ratifica en cada acto eleccionario. Eso hay que defenderlo a rajatabla«, opinó minutos después de sufragar en el ballotage presidencial.

En diálogo con El Diario Web, Menna calificó como «un desastre» la situación financiera de que le tocará enfrentar a Ignacio Torres a partir del 10 de diciembre. «Se asume la provincia en una situación crítica. Chubut tiene un desastre financiero, una deuda en dólares altísima, deuda de letras, deuda con el Fondo Fiduciario Federal, deuda de infraestructura escolar y un montón de temas irresueltos«, señaló.

Además, consideró «una irresponsabilidad seguir haciendo nombramientos en planta permanente. Es una situación que no tiene precedentes: hay ministros o secretarios que se autonombran en planta permanente. Es un escenario complejo«.

ÚLTIMAS NOTICIAS