29° CONFERENCIA ANUAL

La UIA realiza su tradicional encuentro con referentes políticos y económicos invitados

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará este jueves su tradicional conferencia anual, en un encuentro que contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, y al que fue invitado el presidente electo, Javier Milei.

Entre las presencias más importantes sobresalen las de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Chubut, Ignacio Torres.

Además, se destacan las participaciones de los futuros ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

La 29º Conferencia de la entidad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Hay industria, hay futuro”.

Se espera la asistencia de más de mil referentes industriales del país, funcionarios del gobierno electo, gobernadores y especialistas.

El programa

La apertura estará a cargo del presidente de la 29º Conferencia Industrial y titular de Georgalos, Miguel Zonnaras, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri.

A continuación, Santiago Bilinkis junto a Sofía Vago (Accenture) y Rafael Sánchez (Blue Star Group) debatirán las aplicaciones e implicancias de la inteligencia artificial en el presente y futuro de los procesos productivos.

Luego, la futura Canciller «dialogará con el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, sobre la integración de Argentina en el mundo, exportaciones con valor agregado y la relación con los principales socios comerciales».

El segundo bloque de la Conferencia se iniciará con un panel conformado por los gobernadores electos Axel Kicillof, Raúl Jalil e Ignacio Torres.

En esa mesa se repasarán «las oportunidades regionales y la política industrial desde el interior productivo», precisó la UIA.

Asimismo, el ministro del Interior del nuevo gobierno expondrá sobre el futuro de la relación con las provincias desde el punto de vista de la industria.

El último bloque estará dedicado al potencial de los sectores productivos principales de la economía y participarán ejecutivos de firmas y cámaras metalúrgicas y del sector energético y minero, entre otras.

El cierre estará a cargo del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y se espera también la presencia del presidente electo, Javier Milei.

ÚLTIMAS NOTICIAS